Se fue la tercera de la Liga Provincial de tiro con arco

Se fue la tercera de la Liga Provincial de tiro con arco

El lunes finalizó la tercera fecha de la Liga Provincial Virtual de tiro con arco, que estuvo organizada por el club CAPRI de Posadas y fiscalizada por la Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA).

Esta fecha contó con la participación de 60 tiradores de distintas localidades de la provincia, que participan en clubes como el CeCAV de Aristóbulo del Valle, CITAF de San Antonio, el CETAM de Jardín América, el CAPY de Puerto Iguazú, el CCGA de Leandro N. Alem y el CAPRI de Posadas que, en esta ocasión, fue el organizador de la fecha.

Todos los arqueros tiraron desde sus clubes en sus horarios de entrenamiento y luego, un capitán designado, envío las planillas de tiro a los responsables de AMiTA. Es por eso que la fecha dura una semana, así cada arquero puede tirar en su horario respetando las medidas sanitarias de cada localidad.

Esta es la modalidad adoptada en el marco de las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus, que impide volver a las competencias presenciales, al menos por el momento.

Es más, las restricciones tomadas a nivel nacional impidieron la participación de arqueros de otras provincias, como ocurre habitualmente, y debido a ello, tampoco se pudo desarrollar la categoría paralímpica, una de las novedades de esta fecha.

Aún así, fue una buena performance para los arqueros misioneros que siguen sumando puntos pensando en el ranking provincial y en la final, que ya tiene fecha confirmada. Pero antes, se jugará la cuarta y última fecha que estará organizada por el CAPY de Iguazú, del 12 al 18 de julio próximo.

La final, por su parte, será de manera presencial (siempre que la situación sanitaria lo permita) y se disputará el domingo 25 de julio en las instalaciones del Centro Cultural Germano Argentino de Leandro N. Alem.

El próximo viernes se reunirá la Comisión Directiva de AMiTA con los delegados de cada club, de manera virtual, para definir cuál será la modalidad de la final. La intención es armar burbujas y dividir los horarios para reducir las posibilidades de contagios.

Primera Edición.