Quimsa fue una máquina y festejó ante OTC

Quimsa fue una máquina y festejó ante OTC

Quimsa enamoró a su gente en el Ciudad. La Fusión, logró un triunfo aplastante sobre Oberá Tenis Club por 100 a 79, con una gran actuación colectiva que le permitió definir el juego con gran antelación.
El equipo de Sebastián González encadenó su cuarta victoria consecutiva, tras dominar a su rival en las diferentes facetas del juego. Con defensa agresiva y goleo repartido, resolvió con asombrosa facilidad un partido complicado.
Sebastián Acevedo jugó anoche su mejor partido desde que volvió a Quimsa. El santiagueño terminó con 22 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para alcanzar los 27 de valoración.
Con este resultado, el representante misionero sumó su tercera derrota consecutiva, mientras que el local suma cuatro triunfos en fila.
El sábado, OTC se medirá ante Olímpico de La Banda, en la misma provincia.

El partido
Quimsa saltó al parqué muy concentrado y, en consecuencia, efectivo. Así logró establecer una ventaja de 8 puntos (18 a 10), con “Juani” Brussino como principal vía de gol. Oberá intentó reaccionar, pero sus falencias defensivas se lo impidieron. Eric Anderson y Sebastián Acevedo se hicieron fuertes en la pintura y le permitieron ganar el parcial por 32 a 21.

En el inicio del segundo cuarto, Quimsa sacó una ventaja de 16 puntos (37 a 21), pero no pudo despegarse aún más porque bajaron sus porcentajes de efectividad y porque el rival aprovechó algunos desajustes defensivos del local para mantenerse en juego. Sin embargo, sobre el final, la “Fusión” recuperó su solidez y se fue al vestuario con una brecha de 22 puntos (56 a 34).

En el tercer cuarto, Quimsa extendió su supremacía en el juego y se despegó a 28 puntos (66 a 38), a partir de una buena selección de lanzamientos y de los problemas defensivos del rival. Oberá dependió de arrestos individuales y nunca logró consolidar una reacción. El parcial finalizó con la victoria del local por 21 a 20 para quedar con 23 puntos de diferencia (77 a 54) de cara los 10 minutos finales.

El último cuarto estuvo de más. Quimsa no aflojó la intensidad y logró mantener la diferencia en dos dígitos. Sebastián González aprovechó para rotar a todo el plantel sin que el rival pudiera consolidar una reacción. Y en el final, los aplausos de la gente premiaron la gran actuación del equipo.