Okulovich: “Me parece una decisión inteligente”

Okulovich: “Me parece una decisión inteligente”

El miércoles 13 de octubre de 2021 quedó marcado en la historia del Turismo Carretera, que siendo la categoría más antigua del mundo decidió incorporar una nueva marca a la división como la Camry de Toyota.
El misionero Carlos Okulovich, con cerca 200 carreras en el Turismo Carretera y con una gran trayectoria en el automovilismo argentino tiene palabra autorizada en la opinión. Carlitos no le escapa al bulto y expresó: “Me parece una decisión polémica en principio, pero si se piensa en frío, es una decisión inteligente pensando que hoy por hoy el TC no tiene el apoyo de las terminales oficiales. Porque la categoría no tiene autos que se comercialicen, porque Ford, Chevrolet, Dodge o Torino no lo son, creo que esta es una forma moderna de que los autos de las terminales puedan estar en la categoría”, comentó el piloto obereño.
“Está bueno que se incorpore. Así como está la categoría hoy en día (tema reglamentario), ver cómo se mueve y el panorama que se presenta, la aceptación de la gente, el funcionamiento de los autos. Puede ser el puntapié inicial para una renovación o actualización. Estos cambios se dieron en la historia de la categoría”.

“La épocas van pasando, era lógico estos comentarios, pero era algo necesario por el bien de la categoría y el futuro”, detalló Okulovich.

Cambia todo cambia
“El Comité Ejecutivo de la ACTC recibió, el 4 de octubre de 2021, el pedido oficial de Toyota Argentina -firmado por su presidente Daniel Herrero- para participar en el Turismo Carretera con el modelo Toyota Camry. El mismo, que fue enviado a la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, fue tratado y aprobado por unanimidad en la reunión llevada a cabo en la sede de la Institución”.

“El objetivo conjunto será trabajar desde ambas partes para que, en la temporada 2022, Toyota pueda insertarse como quinta marca al calendario del Turismo Carretera”, se explayó el comunicado oficial.

Esto desató un millar de comentarios en contra por las diferentes redes sociales del público tradicional teceista, que nunca vio otra marca que los modelos Chevy, Dodge, Torino o Ford Falcon en pista, aunque los pilotos históricos que forma parte de la ACTC no opinaron lo mismo y el plan que camina para adelante, es una opción cada vez más potable.

Primera Edición.