Tierra finalizó 4° en el Torneo de la Amistad

Tierra finalizó 4° en el Torneo de la Amistad

El conjunto de Capioví se adjudicó de manera invicta el Torneo de la Amistad U17 de básquetbol femenino, certamen que se desarrolló a lo largo del fin de semana pasado en las instalaciones del Consejo de Deportes de Posadas. El domingo el “verde” venció en la final al local, La Pandilla, por 53 a 46, mientras que El Coatí hizo lo propio ante Tokio por 64 a 22.

Un exitoso balance dejó el Torneo de la Amistad U17 femenino que se llevó a cabo el fin de semana en el Consejo de Deportes de Posadas y que contó con la participación de cinco elencos de diferentes puntos de la provincia.

Finalmente el campeón terminó siendo Papel Misionero de Capioví, el cual ganó todos sus juegos, incluyendo el de la gran final el domingo ante las anfitriones de La Pandilla por 53 a 46. A su vez el tercer lugar lo ocuparon las eldoradenses de El Coatí, quienes vapulearon a las capitalinas de Tokio, por 64 a 22.

También formó parte de la competencia Tierra del Fuego de Oberá, equipo que participó de la jornada del sábado venciendo a las “japonesas” y cayendo ante las campeonas “papeleras”.

En fin, el mini certamen fue un paso adelante para ir activando el básquetbol femenino y con el objetivo de unir a todos estos elencos y muchos más en la órbita de la Federación Misionera de Básquetbol para que puedan posteriormente puedan participar de torneos nacionales.

SÁBADO 05

LA PANDILLA vs TOKIO 68-32
PAPEL MISIONERO vs EL COATÍ 38-31
TIERRA DEL FUEGO vs TOKIO 52-38
LA PANDILLA vs EL COATÍ 35-29
PAPEL MISIONERO VS TIERRA DEL FUEGO 57-26

DOMINGO 06

EL COATÍ vs TOKIO 64-22
LA PANDILLA vs PAPEL MISIONERO 46-53

POSICIONES FINALES

1- Papel Misionero (Capioví)
2- La Pandilla (Posadas)
3- El Coatí (Eldorado)
4- Tierra del Fuego (Oberá)
5- Tokio (Posadas)

Fuente: misionesbasket.com

Share Button