Sueño cumplido para “Las Decanas”

Sueño cumplido para “Las Decanas”

Las chicas de Atlético Oberá jugaron un amistoso con el Seleccionado Argentino de Fútbol Femenino en el predio de AFA. El 17 de abril de 2019 no será un día más en la historia de Las Decanas, el equipo de fútbol femenino del Club Atlético Oberá. Por el contrario, en el calendario estará marcada en rojo, como esas fechas que merecen quedar en la memoria colectiva. Ese día, el primer equipo de las obereñas se presentó ante la Selección Argentina para disputar un amistoso. El resultado futbolístico es menor ante una experiencia que vale.

La posibilidad surgió cuando la capitana de Las Decanas, Fabiola “Loly” Krzeczkowski, fue invitada a la conferencia de prensa donde se anunció la profesionalización del fútbol femenino en AFA. Allí, la joven charló con el DT de las selecciones femeninas de fútbol, Carlos Borrello, y preguntó si existía la posibilidad de un picadito entre las chicas. La respuesta fue sí, después de la gira que Argentina tenía programada por EEUU.

Ahí comenzó un entrenamiento más fuerte como preparación y la organización para viajar. Algunas no pudieron, pero se consiguió una delegación con 20 jugadoras más el cuerpo técnico conformado por el DT Walter Iturbide, el preparador físico Miguel Barrios y el entrenador de arqueras, Miguel Almeida.

El martes se subieron a la combi, se despertaron en Buenos Aires al otro día, almorzaron, descansaron un ratito y se alistaron para el encuentro pautado para las 15:30 en una de las canchas auxiliares del predio. Se jugaron dos tiempos de 45 minutos. El primero perdieron 4-0 y el segundo 3-1.

Loly” Krzeczkowski opinó que “las chicas de la selección son una máquina, tienen una precisión para los pases impecable, no se les escapaba una. Tienen una estructura de juego mucho mayor a la nuestra, pero nuestras chicas dieron todo. Fue una experiencia única y lo bueno es que quedó el contacto. Entonces, porqué no ilusionarse. Estaría buenísimo poder hacer otro amistoso o que puedan venir a Misiones”.

Share Button

Deja tu comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre
Correo electrónico