“Solo con las manos”

“Solo con las manos”

Integrantes de la Fundación Nexo Sport estuvieron presentes y apoyando al programa “Solo con las Manos”, que se realizó en Estadio Finito German del Complejo Polideportivo de nuestra ciudad junto con alumnos, publico en general, profesores y educadores deportivos donde aprendieron las pautas de actuación básicas en el caso de que si una persona sufre una parada cardiaca.

A través de una charla, los profesionales han enseñado las indicaciones básicas para actuar hasta que lleguen los servicios de emergencia. Asimismo, se vivió diferentes situaciones en la de un joven que se encuentra con un adulto en posible parada cardiorespiratoria y emprende adecuadamente las maniobras de resucitación hasta la llegada de soporte sanitario.

Tal y como ha explicado el Colegio de Médicos en un comunicado, cerca del 80% de las paradas cardiacas inesperadas suceden en el ámbito extrahospitalario y en dos de cada tres casos existen testigos. “En la gran mayoría de las ocasiones los testigos no son sanitarios”, por eso la necesidad de la existencia de este tipo de programas.

Según las recomendaciones del último consejo de la European Resucitation Council (ERC), probablemente la circunstancia actual que requiere más atención y de la que podría depender la vida de la víctima una parada cardíaca brusca e inesperada, es el inicio precoz y de calidad de las maniobras de resucitación por primeros intervinientes.

Share Button