Da Silva campeón Nacional de Cross Country

Da Silva campeón Nacional de Cross Country

Con tan solo 20 años el obereño se consagró campeón nacional en la Categoría U23 del Campeonato de Cross Country que se desarrolló la tarde del sábado en Laprida, Buenos Aires. Con más de 250 atletas de todo el país. Da Silva viajó integrando la delegación de la Federación Misionera de Atletismo, Fe.M.A., con el acompañamiento del Ministerio de Deportes de la provincia.

Agustín tuvo el debut soñado en la categoría U23 ya que se alzó con el primer puesto, por delante de atletas con experiencia, como lo son el mendocino Juan Esteban Fernández, y el bonaerense Juan Ignacio Redolati.

El Cross Country se trata de una competencia de atletismo que se lleva a cabo en un una superficie todo terreno en el que la naturaleza pone las dificultades. Esta característica requiere una preparación diferente para los participantes.

La joven promesa obereña expresó “contento por representar a Misiones en este Nacional de Cross Country, fue un circuito muy duro y trabado de 10k que contaba de 5 vueltas de 2k, en la última vuelta hice el trabajo de tirar, así pude despegarme y ganar la carrera. Estuve decidido para dar lo mejor, se trabajo duro y se dio. Gracias a Martin Mendez que me guió en los entrenamiento y gracias a Dios llegamos que con muchas fuerzas”. De esta manera Agustín repite titulo, ya que lo había conseguido el año pasado en la categoría U20, en San Juan.

Share Button

Deja tu comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre
Correo electrónico