Oberá se movilizó por Tiago Baez

Oberá se movilizó por Tiago Baez

Que la solidaridad puede ir de la mano del deporte, eso quedó una vez mas demostrado en la tarde de ayer miércoles durante la jornada “Todos por Tiago” que se llevó a cabo en el Estadio Alfonso Feversani del Club Atlético Oberá donde se dieron cita referentes del fútbol de todos los ámbitos con un solo fin, el de darle una mano a un pequeño futbolista obereño que está atravesando por un duro momento.

Tiago Báez, con tan solo 13 años, sufre una dura enfermedad que lo tiene atado a un tratamiento intensivo en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. Junto a sus padres, atraviesa este difícil momento con la esperanza de recuperarse y volver a jugar al fútbol con sus compañeros y amigos en la categoría 2005 de la Escuela de Fútbol San Antonio.

En la tarde de ayer, toda una comunidad se dio cita en la Casa Blanca para colaborar con él y su familia. Dirigentes de la Liga Obereña, dirigentes de clubes varios, veteranos, los árbitros de la Asociación de Árbitros de Oberá, policía de la provincia, inspectores de tránsito, asistencia médica, alumnos de la carrera del kinesiología del Gastón Dachary, jóvenes del Interac, y tantos otros que participaron y dieron una mano durante la jornada. Incluso artistas como Roberto Edgar “Volcán”, Pilar Paredes y Adrián Ramírez, que se sumaron a la movida solidaria.

Chicos de la categoría 2005 de Atlético Oberá y de Olimpia/San Antonio abrieron la jornada solidaria con un partido, donde al finalizar tuvieron un enorme gesto al hacer entrega de un sobre donde habían hecho una colecta con todo lo que pudieron reunir, más una camiseta de regalo.

Luego fue el turno de los Veteranos de Atlético Oberá y de los Amigos de “Palito” Báez, papá de Tiago y recordado futbolísta con paso en clubes como Atlético Campo Grande. Y finalmente, una Selección Misionera con jugadores de clubes misioneros que están en diferentes categorías del fútbol argentino y que dejaron su descanso para llegarse hasta Oberá a colaborar de esta manera, se enfrentó a una selección de jugadores obereños, protagonizando un partido que todos pudieron disfrutar de inicio a fin.

Fue una jornada solidaria que no podemos terminar de definir con solo un texto. Muchas cosas seguramente se escapan y pueden quedar afuera. Desde el aporte del club Atlético Oberá que cedió sus instalaciones, hasta la propia familia de Tiago que se hizo cargo de las urnas que se dispusieron en el ingreso para que la gente pudiera hacer su donativo y además atendió la mesa de platos dulces, la cantina y la venta de choripanes. De esta forma, todo dinero que ingresara solo pasaría por sus manos. La emoción a flor de piel se pudo sentir al final de la jornada, cuando se dio a conocer que el monto final de lo recaudado fue de 213.820 pesos. un monto que se sumará a lo que se conseguirá con el bono solidario de la Escuela de Fútbol San Antonio y con el que organiza el Club Atlético Campo Grande.

Gracias a todos los que se sumaron y demostraron que la solidaridad y el deporte pueden ir de la mano por un bien común.

Fuente: Revista deportiva DXT.

Share Button

Deja tu comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre
Correo electrónico