Mas medallas para atletas obereños en el cierre de la primera semana de los Juegos Evita de deportes adaptados

Mas medallas para atletas obereños en el cierre de la primera semana de los Juegos Evita de deportes adaptados

Con mucha alegría y compañerismo, acompañado por esfuerzo y solidaridad, sobresaliendo el espíritu colectivo, Misiones cerró de manera destacada la presencia en la primera semana de competencia en los Juegos Nacionales Evita para deporte adaptado. El viernes, durante el segundo día de pruebas en el polideportivo Jaime Zapata de Resistencia, Chaco, el equipo misionero logró cinco medallas doradas, otras tantas de bronce y dos de plata (ver detalle completo más abajo).

Emilio Giménez (PC, S14, Eldorado), Micaela Samudio (Motor, S14, Eldorado), Martín López de Almeida (Motor, S18, Posadas), Leonel De Jesús (PC, S18, Oberá) y Mahira Bergallo (PC, S16, Oberá) fueron los atletas que subieron al primer lugar del podio. El segundo puesto fue conseguido por Anayelli Dino (PC, S16, Oberá), en silla de ruedas, y Nicolás González (Motor, S18, Jardín América). El podio se completó con Diego Armoa (Motor, S14, Jardín América), Mariano Ayala (PC, S14, Andresito), Walter Cabrera (disminuido visual, S16, Montecarlo), Nicole Martínez (PC, S14, Andresito) y Nicolás Machado (Ciego, S18, Oberá).

Los jóvenes, acompañados por los profesores, mostraron mucha disciplina, compromiso y concentración durante la semana que tuvo dos días (jueves y viernes) de pruebas de atletismo para deportistas con discapacidad parálisis cerebral (PC), ciegos y disminuidos visuales, y motor. En total, entre ambos días, la delegación obtuvo 23 medallas: 12 doradas, seis de plata y cinco de bronce.

“Misiones fue un equipo, estamos orgullosos de llevar los colores de nuestra provincia en la camiseta”, expresó Jorge Flores, profesor de la Escuela de Atletismo Adaptado de Oberá. “Fue una gran experiencia, que no me la quita nadie, compartir estos días con los profesores y los chicos, a quienes les tengo mucho sentimiento”, indicó Daiana, también integrante del grupo.

Este sábado, el equipo regresó a Misiones y a Resistencia llegará el segundo grupo, que estará integrado por deportistas con discapacidad que participarán en pruebas de atletismo (intelectual), natación, boccia y tenis de mesa, desde este domingo hasta el próximo martes.

FUENTE: Ministerio de Deportes de Misiones.

Share Button