Mahira Bergallo volvió a mejorar su performance

Mahira Bergallo volvió a mejorar su performance

En Diciembre del 2018 atletas misioneros participaron del Open Internacional que se desarrolló en el Cenard de Buenos Aires donde Mahira Bergallo y Leonel de Jesús se destacaron sobre el resto por las marcas técnicas conseguidas. Los dos atletas oriundos de la Escuela de Atletismo Adaptado de Oberá hicieron marcas mínimas para ir a los Para-panamericanos de Lima 2019.

En el corriente año los atletas son llamados por Selección Argentina para homologar marcas y así poder entrar entre el cupo para poder viajar a dicho torneo. Las dos primeras citas del 2019 fueron en los torneos de la Federación Metropolitana de Atletismo realizados el pasado 6 y 13 de abril en el Cenard.

Leonel de Jesús no puede viajar por una lesión a dichos torneos y es así que la delegación de Misiones quedó conformada por los atletas Mahira Bergallo y Jonathan Espíndola de Jardín América, atleta invitado parálisis cerebral 34 y los profesores Jorge flores y Nahuel Lamas. En este torneo Mahira Bergallo volvió a mejorar su performance en 100 metros llanos con 17”40 y en lanzamiento de bala tiro 6,10 metros.

“Cabe acotar que Mahira, participó desde el 2015 en adelante en torneos nacionales y fue ganadora en todos los torneos. Esto no implica que viaje a Lima 2019 ya que hay que esperar que el COPAR de las plazas para estos juegos y además a nivel nacional en parálisis cerebral, hay más de 12 atletas que tienen marcas para ir y también acotar que entre ellos hay dos tres atletas número uno del mundo. Así que seguiremos trabajando para llegar lo más lejos posible y realmente es difícil, porque el COPAR nunca da plazas para todos los atletas que hacen marcas” comentó el entrenador Jorge “Chino” Flores.

Share Button

Deja tu comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre
Correo electrónico