Las “Decanas” participarán en el Torneo Nacional de Selecciones

Las “Decanas” participarán en el Torneo Nacional de Selecciones

Desde hoy viernes, a las “Decanas” de Atlético Oberá se les presenta un nuevo desafío. Las actuales campeonas nacionales por equipos y de la Liga Regional Obereña de Fútbol, representarán a la provincia de Misiones (al no haber otra liga oficial de AFA en la tierra colorada), en el Torneo Nacional de Selecciones de Fútbol Femenino que se desarrolla en la ciudad de Formosa.

El primer desafío será el 7, 8 y 9 de septiembre, donde estarán compitiendo en la instancia Regional, ante las selecciones de Chaco, Corrientes y Formosa.

De acuerdo con lo informado, accederán a la etapa final, que se disputará en Mendoza, ocho equipos: el seleccionado organizador, Trelew (único de la región patagónica) y seis combinados que surgirán de las etapas eliminatorias. Los grupos quedaron integrados de la siguiente manera:

Región Centro: selecciones de Río Cuarto y Cosquín (Córdoba); Valle Viejo, Recreo, Andalgalá, Belén y Tinogasta (Catamarca).
Región Bonaerense Pampeana: la Unión de Ligas determinará cómo será la eliminatoria.
Región Cuyo: selecciones de las ligas de San Luis, Villa Mercedes y Tilisarao (San Luis); Calingasta, San Juan, Jachal y Albardón (San Juan).
Región Litoral Sur: selecciones de Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Concordia (Entre Ríos); Rosario y San Jorge (Santa Fe).
Región Litoral Norte: selecciones de Formosa y Clorinda (Formosa); Resistencia, General José de San Martín y Roque Sáenz Peña (Chaco); Corrientes y Mercedes (Corrientes); Oberá (Misiones).
Región Norte: selecciones de Salta, Güemes y Joaquín V. González (Salta); Tucumán y Jujuy.

Fuente: Liga Regional Obereña de Fútbol.

Share Button