El Decano es el otro finalista

El Decano es el otro finalista

En un durísimo partido, Atlético Oberá le ganó 1 a 0 a Atlético River en condición de visitante y logró el pasaje a la final del Clausura 2018 donde se enfrentará a Racing.

En el Juan Adelino Juristch de Villa Bonita, Atlético River y Atlético Oberá se volvieron a ver las caras tras empatar 2 a 2 en la ida de esta emocionante semifinal. Ahora era el turno de La Villa ser locales y tratar de inclinar la balanza hacia su lado para poder volver a meterse en la final del torneo. Pero en frente estaba el Decano Obereño, que aún tenía fresco recuerdo de la final del Apertura ante este mismo rival.

Así, los de Sebastián Montenegro y los de Rubén “Pinino” Vargas salieron a por todo, sabiendo que solo uno podía seguir en camino. Y ambos rivales mostraron gran jerarquía, concentración y mucho despliegue físico. Pero a los 33´, River perdió una pelota en el medio campo y le quedó para la contra a Atlético Oberá, Lucas Vargas se fue hasta el fondo, enfrentó a Javier Domínguez y definió ante la salida del “1” que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. 0-1 (2-3 en global).

Pese al resultado a favor, el equipo obereño sufrió las expulsiones del defensor Jonathan Leites y del delantero Gustavo Forster en pocos minutos, además del DT. Con 9 hombres, Atlético Oberá hizo lo que tenía que hacer, defender con dientes apretados el resultado. Se fue metiendo en su campo y esperó, mientras que River buscaba la manera de perforar esa defensa aguerrida sin éxito y sin poder aprovechar los hombres de más.

En el segundo tiempo incluso las cosas no variaron, y la estrategia visitante se mantuvo durante los últimos 45´. El local empujaba pero no podía. Y tanto se metió en campo rival que se descuidó y Atlético Oberá casi liquidó cuando le quedó a Vargas nuevamente solo bajo los tres postes, pero no pudo dominar y envió el balón por arriba del travesaño. El pitazo final terminó un partidazo con muchos ingredientes, y dio inicio al festejo de Atlético Oberá. La Final será entre Atlético Oberá y Racing, que arrancará con el partido de ida en el Alfonso Feversani y finalizará en Villa Svea (fecha y horario a confirmar).

Por otra parte, “Las Decanas” también son finalistas del Clausura, ayer en cancha de Juan Adelino juristch de Villa Bonita, las chicas de Atlético Oberá enfrentaron al conjunto de Aristobulo del valle, donde se impusieron por 5 a 1. Fué un domingo de mucho calor y goles que ponen al femenino en la gran final el próximo fin de semana.

Fuente: Liga Regional Obereña de Fútbol.

Share Button

Deja tu comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre
Correo electrónico