Decanas Campeonas del Regional de Selecciones

Decanas Campeonas del Regional de Selecciones

El seleccionado misionero de fútbol femenino, representado por el equipo de Atlético Obéra, logró alzarse con el máximo trofeo en el Torneo Regional de Selecciones de Ligas de Fútbol Femenino que se disputó este fin de semana en Formosa y así también clasificaron a la instancia nacional a disputarse en noviembre en Mendoza, donde estarán representando a la región Litoral.

Las obereñas lograron imponerse en el último partido a Formosa por 2 a 1 en lo que fue una final para el infarto y de esta manera vuelven a dejar a Misiones en lo más alto de las competencias nacionales de esta disciplina. Durante tres días a puro fútbol femenino, realizado en la ciudad de Formosa, las seleccionadas de Misiones fueron más contundentes a la hora de definir. Como principal protagonista en la final, la jugadora Fabiola “Loli” Krzeczkowski anotó los dos goles ante las anfitrionas de Formosa, aunque también se destaca la guardameta Yeni Marquez de Bastos quien en el último minuto del partido atajó un penal a favor de las locales.

En su primera presentación, Misiones arrancó con un empate 1 a 1 (gol de Meli Núñez) ante la Selección Chaqueña, representada por el equipo de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Luego, en su segunda aparición, logró imponerse por 4 a 2 ante su par de Corrientes (tres goles de Loli Krzeczkowski y uno de Meli Núñez), quedando Misiones como puntero con 4 puntos, mientras que Formosa y Chaco sumaban 2 puntos tras el empate 1 a 1 entre ellos.

La tercera presentación de Misiones fue la durísima final ante Formosa, mientras que Chaco se enfrentaba al eliminado Corrientes. Las de Saenz Peña tenían que ganar y esperar que Las Decanas no lograran la victoria para poder ser las campeonas, pero aunque cumplió con su parte al vencer 4 a 2 al equipo correntino no pudo lograr su objetivo ya que las obereñas mostraron toda su jerarquía y la potencia de su implacable goleadora quien se despachó con dos goles, ante otro gran equipo que mantuvo la expectativa hasta el final cuando el árbitro del partido sancionó un penal a falta de un minuto. Fue en ese momento donde surgió la enorme figura de la gran arquera Yeni Márquez de Bastos, quien evitó la caída de su valla y le dio la tan ansiada clasificación a Las Decanas.

Fuente: Liga Regional Obereña de Fútbol.

Share Button

Deja tu comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre
Correo electrónico