Comienza el primer torneo de fútbol femenino

Comienza el primer torneo de fútbol femenino

Finalmente la Liga Regional Obereña de Fútbol llevará a cabo su primer Torneo Oficial de Fútbol Femenino, el cual comenzará el domingo 24 de septiembre, con la participación de siete equipos: Cerro Corá, Atlético Iguazú, Atlético Campo Viera, A. Oberá, Ex Alumnos 185, Mojomi y Las Aguilas de Campo Viera.

“Estamos en la etapa de fichaje, que es por un año, luego las jugadoras quedarán en libertad. Lo importante es que tendremos el aval de A.F.A., al ser oficial de la Liga. Estamos contentas con la posibilidad que nos permitirá crecer. Además la idea es clasificar a una instancia superior” explicó Fabiola Loly Krzeczkowski, jugadora de Atlético Oberá y precursora de la organización.

En esta primera edición se cumplirá la totalidad de la fecha en un mismo escenario. “Los domingos se va a jugar, en una misma cancha, todos los partidos, se irán rotando las canchas. Así creemos que tendremos un menor costo” confesó Loly.

Por ahora los gastos son: la inscripción de mil pesos, que se puede hacer en dos pagos. Fichaje 20 pesos cada una y después quedará el arbitraje, entre otros. “Está buenísimo que se inicie el fútbol femenino, las jugadoras están muy entusiasmadas. La idea es que se vayan sumando los equipos.” afirmó Juan C. Rossberg.

Programa 1° Fecha – Cancha de Mojomi en Santa Rita:

15:00 Cerro Corá vs Las Aguilas de Campo Viera
16:30 A. Iguazú (L.N.Alem) vs A. Campo Viera
18:00 Mojomi vs C.A.Oberá
Libre: Ex Alumnos 185

Fuente: Meridiano 55

Share Button