Cabral festejó el bicampeonato una fecha antes

Cabral festejó el bicampeonato una fecha antes

La séptima fecha del Misionero de Pista se disputó en el Autódromo de Oberá y dejó como bicampeón a Carlos Cabral, quien el sábado se llevó la primer final y terminó el domingo segundo en la segunda final del Turismo Pista Clase 1, luego de la exclusión de Facundos Bustos, el último que podía pelearle el campeonato.

La primera final del Turismo Pista Clase 1 se disputó el sábado y quedó en manos de Carlos, que con su Fiat Uno, se impuso de punta a punta en una pista mojada. El piloto del Cabral Racing largó muy bien y aprovechó la pelea de sus seguidores para hacer una diferencia y ubicarse primero.

En la segunda final de ayer domingo, el ganador fue el obereño Gustavo Zarza, quien largó muy bien y pudo hacer una clara diferencia sobre sus rivales (Bustos, Cabral y Urquía) que venían detrás en la lucha. Sobre el final Bustos pudo con Cabral, pero en revisión técnica presentó anomalías y fue excluido. Así Cabral terminó segundo y sumó los puntos suficientes para lograr el bicampeonato una fecha antes del fin de temporada.

«Contento porque logramos otro campeonato, trabajamos mucho en el Duna desde comienzo del año para competir y sumar otro auto a la categoría. Es un auto construído integramente en nuestro taller con mucho esfuerzo y dedicación, y para el equipo es meritorio este título. Por el otro lado un poco triste por el problema eléctrico que tuvo el Fiat Uno de mi compañero de equipo, Deivid Skowron, fierros son fierros… pero buscaremos el 1 y 2 para el equipo en la próxima fecha que se disputará en Posadas» comentó Carlos luego de la competencia.

«En el TC4000 no pudimos redondear un fin de semana como pensabamos, en la primer carrera del sábado estaba para el podio pero en la última vuelta, en una maniobra de sobre paso por el cuarto puesto, me tiran afuera, debido a ello quedé relegado. Ayer domingo, en la segunda final venía muy bien luego de largar décimo pero cometí un error y realizé un trompo que me dejó muy atrás. De todas formas sabemos que tenemos un gran auto y contento también por volver a la categoría luego de meses de trabajo en el auto. Quiero dedicarle esté campeonato a mi familia que siempre me apoya, al gran equipo que tenemos y a Autopartes Sol, Embutidos El Vasco, Fundación Nexo Sport, Klimiuk Infusiones, Nutrinor, Central Argentino, Estar Seguros, Armando Scholles, Klimiuk Tea, Los Jesuítas Secadero de Yerba Mate, empresas amigas que me apoyan durante la temporada» finalizó Cabral.