Atlético Oberá Campeón Sub 17

Atlético Oberá Campeón Sub 17

El juvenil 2001 del Decano Obereño logró alzarse con el campeonato de la categoría tras derrotar por penales a A.E.M.O. en durísima final. Los finalistas no se sacaron diferencias en el tiempo reglamentario y terminaron empatando 0 a 0, por lo que se tuvo que definir todo desde los doce pasos.

En la cálida noche obereña de este jueves, A.E.M.O. y Atlético Oberá protagonizaron una verdadera final en el Estadio Rodolfo Lobo Fischer del Complejo Deportivo de Oberá, pero en los 80 minutos de juego no lograron generar peligro en los arcos rivales, aunque los jóvenes mostraron un gran despliegue físico y el partido fue siempre de ida y vuelta. El “municipal” pareció tener una leve ventaja cuando promediando el segundo tiempo Atlético Oberá se quedó con un hombre menos, pero con el correr de los minutos esa ventaja nunca la supo aprovechar. Así, el pitazo final indicó que la definición del torneo de la Sub17 sería a través de los penales.

Con todo el nerviosismo lógico, A.E.M.O. comenzó la serie con buen tino. Convirtió su gol y el arquero logró detener el disparo de Atlético Oberá. Luego la serie continuó con todas conversiones hasta poner el marcador 3 a 2 a favor de A.E.M.O. Pero allí surgió la figura del arquero Decano, quien también detuvo una ejecución e igualó las cosas. La serie de cinco terminó 4 a 4. Y en el 1 en 1 volvió a ser figura el arquero de Atlético Oberá quien puso en ventaja a su equipo. El último disparo era a favor de Atlético Oberá y al convertirlo logró la victoria y el consagrarse como el Campeón de la Sub 17.

De la entrega de premios participaron los presidentes de Atlético Oberá y A.E.M.O., Rodrigo Zapaya y Evelio Candia, respectivamente; así como el presidente el Departamento de Divisiones Inferiores, Héctor Ribeiro (en representación de la L.R.O.F.) y el Director de Deportes municipal, Fabián Romanczuk.

Por otra parte, en Primera División, se vivirá el arranque de esta instancia del Clausura 2018 con dos partidos que generan mucha expectativa si tenemos en cuenta como fueron los Cuartos de Final. Por un lado, Atlético Oberá recibirá a Atlético River en el Estadio Alfonso Feversani y por el otro, Olimpia/San Antonio será local ante Racing en el Juan G. Cáceres del Tiro Federal. El Decano Obereño clasificó 7º en la etapa regular pero en Cuartos goleó a Ex Alumnos 185 en condición de visitante y llega con la confianza muy en alto, mientras que Atlético River tuvo un par de semanas para recuperarse gracias a que había clasificado 1º y directo a Semis. Tanto los de Rubén Pinino Vargas como los de Sebastián Montenegro saben que tienen 180 minutos para clasificar a la final.

Fuente: Liga Regional Obereña de Fútbol.

Share Button