Atlético empató en el arranque de la Liga Provincial

Atlético empató en el arranque de la Liga Provincial

Por la primera fecha de la Zona 2 del Torneo Provincial de la U.Mi.Fu., Atlético Oberá y Atlético Iguazú igualaron 1 a 1 en la Capital del Monte, mientras que en Santa Rita, Mojomi venció a Atlético Aristóbulo del Valle por 2 a 0.

En el Estadio Alfonso Feversani, Atlético Oberá recibió a Atlético Iguazú de Leandro N. Alem en el arranque del provincial que clasifica al Torneo Regional Amateur de la A.F.A. Fue un durísimo partido entre dos equipos que apostaron todo a este torneo representando a la Liga Regional Obereña de Fútbol. Los de “Beto” González salieron a la cancha con la intención de hacerse dueño del partido, apostando a la velocidad de sus puntas con Tomás Fraga atacando por la derecha y Santiago Sanabria por la izquierda, intentando conectarse con Gustavo Forster, pero se toparon con una defensa prolija y la seguridad de Emanuel Parayba bajo los tres postes.

Además, la visita realizaba un gran trabajo al presionar la salida de Atlético Oberá. Con ese sistema, los de Leandro N. Alem empezaron a llegar al arco defendido por Lucas Fleitas, hasta que a los 12´ le quedó una pelota al borde del área grande a Ramón “Rochi” Sosa, quien sin dudar metió el zapatazo que tendría destino de red. El 0-1 fue sorpresivo y desorientó al Decano Obereño, que fue más con empuje que con ideas a buscar el empate. Sin embargo no pudieron lograr ese objetivo antes del final del primer tiempo.

Ya en el complemento los papeles se invirtieron, con un Atlético Oberá más sereno y confiado y rápidamente tuvo su premio. No pasaban 5´ cuando Fernando Bankowski tomó un rebote y consiguió empatar el encuentro. El 1 a 1 fue justo, ya que ambos buscaban el partido. Con el correr de los minutos el cansancio comenzó a ser protagonista y las faltas fueron más notorias. En eso, el local se quedó con uno menos por la expulsión de Fraga (doble amarilla) y diez minutos después también tuvo que dejar la cancha Marcos Arndt (doble amarilla). Sin embargo, la visita no supo aprovechar su ventaja numérica y el partido se fue diluyendo hasta llegar al pitazo final.

Por otra parte, en la segunda fecha del Torneo Clausura 2018 “Carlos Riquelme”, el Decano Obereño se valió de su segunda victoria consecutiva, 3-0 ante Atlético Iguazú, para hacerse de la punta provisoria y en soledad. En el Alfonso Feversani, la segunda fecha del Clausura de la L.R.O.F. arrancó temprano con el partido entre Atlético Oberá y Atlético Iguazú. El equipo dirigido por Beto González manejó los hilos del partido y frenó todo impulso de la visita, aunque no pudo quebrar el cero sino hasta el complemento, cuando el delantero Lucas Vargas hizo pesar toda su experiencia y anotó dos goles ante un juvenil con más ganas que fútbol. Vargas estuvo a punto de redondear su tarde soñada con una pincelada tras dejar atrás defensores y al propio arquero a puro “sombrero”, pero su inspiración fue cortada con una falta que le dio un penal al local y que Hugo Ely se encargó de cambiar por gol. Victoria por 3 a 0 y punta del torneo.

Fuente: Liga Regional Obereña de Fútbol.

Share Button

Deja tu comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre
Correo electrónico